Resumen: La Alcaldía de Medellín y Airbnb implementan nuevas medidas para combatir la explotación infantil y la trata de personas, en colaboración con la Policía Nacional.
En un esfuerzo conjunto por combatir la trata de personas y la explotación infantil en Medellín, la plataforma de Airbnb y la Alcaldía, anunciaron la implementación de tres nuevas medidas de seguridad.
Estas iniciativas, que se activarán durante septiembre, buscan fortalecer la prevención de delitos relacionados con la explotación infantil, así como proteger el turismo responsable en la ciudad.
Una de las principales acciones incluye la colaboración con la Policía Nacional de Medellín, a través del “Portal de Comunicación con las Autoridades Policiales” de Airbnb, permitiendo a las autoridades locales realizar solicitudes legales para obtener información crítica en casos de emergencia.
Esta medida pretende crear una línea directa y segura para investigar posibles situaciones delictivas.
Lea también: La operación alimentaria para la niñez del país no se puede detener: Bienestar Familiar
Además, la plataforma eliminó más de 150 alojamientos en Medellín que incumplían las políticas de prohibición del trabajo sexual.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, destacó el impacto positivo de estas nuevas políticas, y subrayó que la lucha contra la explotación sexual y delitos relacionados son responsabilidades de toda la sociedad.
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios