Aida Victoria utilizó a su hermano menor para la fuga de su mamá: Fiscalía
Imagen capturada de video

La tarde de este martes, 13 de septiembre, un Juez dio a conocer la condena de 7 años y seis meses de detención domiciliaria que le impuso a la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda por la participación en la fuga de su mamá, No obstante, la Fiscalía General de la Nación indica que la sentencia debe ser mayor.

El ente investigador argumenta que Aida, utilizó a su hermano quien para ese entonces tenía 17 años de edad para favorecer la fuga de la excongresista, hecho registrado el 1 de octubre de 2019, durante una cita odontológica ubicado en la localidad de Usaquén, en el norte de Bogotá.

«El fallo de primera instancia contra Aida Victoria Merlano Manzaneda fue apelado por la Fiscalía, al considerar que la procesada actuó como coautora y no como cómplice en el delito de uso de menores para la comisión de ilícitos, por lo que la pena debería ser mayor», precisó la Fiscalía.

«El joven cargaba un morral en el que ocultaba una soga, guantes y otros elementos, y lo ubicó en el baño. Minutos después, la excongresista detenida llegó al lugar con el pretexto de cumplir una cita. Sin embargo, se estableció que tomó los artículos que trasladó su hijo en el maletín y los usó para escapar de la guardia del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) lanzándose por una ventana del segundo piso del centro asistencial», detalló la Fiscalía.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio