Aída Merlano se declaró inocente por su fuga en 2019
Pantallazo de video audiencia

En la audiencia de imputación de cargos por el delito de fuga de presos, la excongresista Aída Merlano se declaró inocente de los hechos alrededor de su fuga desde un consultorio médico de Bogotá en 2019.

La diligencia se realizó el 28 de abril, y allí la Fiscalía expuso que Merlano tuvo ayuda de funcionarios del INPEC para lograr su huida.

Su abogado Miguel Ángel del Río buscará negociar con la Fiscalía un principio de oportunidad, mientras que el ente acusador solicitará una nueva medida de detención para la excongresista.

«Haremos los acercamientos con la Fiscalía General de la Nación, fue un hecho evidente, pero lo que no podemos permitir es que ella sea la única responsable de esto. El hecho de la fuga fue financiado, precisamente como lo advertimos, por la familia Char», dijo a la prensa el abogado defensor.

Actualmente Aida Merlano se encuentra en la cárcel El Buen Pastor, donde fue recluida el 10 de marzo de 2023, a su llegada deportada desde Venezuela.

Para más noticias de Colombia.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio