Foto: Fuerza Aérea.

Tras superar las 24 horas de retraso por cuestiones diplomáticas para poder entrar a territorio chino, el vuelo de la Fuerza Aérea que traerá a los colombianos en Wuhan, China, a territorio nacional ya despegó de Corea del Sur.

Para cumplir su misión ‘Regreso a casa’ el avión Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana despegó a eso de las 6:30 a.m. de este miércoles y se estima que aterrizará en territorio chino a eso de las 9 de la mañana.

Lea también: Colombianos que tengan síntomas de coronavirus no podrán subir al avión que los sacará de China

Al pisar el aeropuerto de Wuhan, epicentro del coronavirus a nivel mundial, la tripulación colombiana tendrá tan solo tres horas para revisar a los 13 colombianos y sus familiares para descartar que tengan síntomas y permitir que monten al avión para traerlos de vuelta a Colombia.

Recientemente se detalló que el proceso de evacuación se ha diseñado de manera conjunta y coordinada entre la Cancillería, el Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea, el Ministerio de Salud y otras entidades del Estado, y se espera que el miércoles 26 de febrero el avión llegue al país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio