Ingreso Solidario
Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Desde hace varios días se viene hablando en el país el tema del salario mínimo, que por estos días comienza a ser una incógnita el saber cuánto va a subir para el año 2020, y desde ya, el presidente de Colombia, Iván Duque, citó a varias partes para sentarse de manera definitiva a negociar un acuerdo que permita tener un incremento justo para cada lado.

De esta manera, el gobierno nacional se comprometió a acompañar la discusión entre trabajadores y empresarios, con el fin de que ambas partes directamente afectadas tomen una decisión juntos de cuánto deberá subir el salario.

Cabe resaltar que, durante los últimos cinco años, en cuatro de ellos el salario se concertó por decreto presidencial, es decir, los empleados y empleadores no pudieron ponerse de acuerdo, por lo que el mandatario de la época, Juan Manuel Santos, puso el incremento por decreto. Se espera que este año, al igual que el pasado, haya un acuerdo entre las partes, que analizan factores como la inflación y el crecimiento de la industria para valorar el aumento necesario.

Se estima que este año el incremento sería menor al del año pasado, que fue del 6%. Los analistas creen que entre 3,5% y 4,5% sería un aumento justo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio