Monseñor Ricardo Tobón Restrepo junto a el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

En el Salón Consejo de Gobierno de la Gobernación de Antioquia se hizo en la mañana de este miércoles 24 de julio el lanzamiento del libro “Iglesias de Antioquia”, el cual fue presentado ante jerarcas de la Arquidiócesis de Medellín.

Esta obra es la tercera publicación del Fondo Editorial del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y contienen fotografías e historias de los templos más representativos del departamento, una edición de lujo que próximamente estará disponible al público a través de la página web www.culturantioquia.gov.co

El acto tuvo presencia del primer mandatario departamental, el Arzobispo de Medellín Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia Isabel Cristina Carvajal Zapata y varios Arciprestes de la Arquidiócesis de Medellín.

El encargado de hacer la presentación del libro ante la cúpula eclesial del departamento fue el Gobernador Luis Pérez.

“Se estima que Antioquia puede tener más de 800 lugares destinados al culto católico. Solamente en Medellín hay más de 450 entre grandes iglesias, basílicas, capillas, conventos y santuarios, además somos el único departamento con dos arquidiócesis, la de Medellín y la de Santa Fe de Antioquia, motivo suficiente para rescatar esta trayectoria como eje central de nuestras creencias y sus recintos como patrimonio”, fueron apartes de las declaraciones de la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia, Isabel Carvajal.

Por su parte, el máximo jerarca de la iglesia en el departamento, Monseñor Tobón manifestó su beneplácito por la obra de 297 páginas, agradeciendo a la Gobernación y al Instituto por la recopilación arquitectónica que hicieron.

El Fondo editorial del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia se constituye con el afán de construir memoria y dejarla para las generaciones próximas. A la fecha, se han publicado 3 obras: “Iglesias de Antioquia”, “Expresiones y Localismos Antioqueños”, “Ramón Vásquez”, 1.000 ejemplares por cada uno de ellos.

Próximamente se imprimirán tres obras: “Antioquia Indígena” en articulación con la Gerencia Indígena, “La Danza Folclórica en Antioquia” en articulación con el Ministerio de Cultura, y la “Cartilla de música” como didáctica de aprendizaje para niños y jóvenes. Al finalizar el año se pretende imprimir la colección “Vivan los creadores” las cuales serán 15 nuevas obras como homenaje y tributo a los artistas de Antioquia.

Lanzamiento del libro “Iglesias de Antioquia”.

El Arzobispo de Medellín Monseñor Ricardo Tobón Restrepo, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez y la directora del Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia Isabel Cristina Carvajal Zapata.

Author Signature
Charlie Yncio

Amante del mundo digital, Ad Traffiker con más de 6 años en Minuto30 y encantado de ser parte de esta comunidad porque me encanta escuchar a la gente y saber que es lo que tienen que decir.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio