Director de la Policía general Óscar Atehortúa Duque. Cortesía

Director de la Policía general Óscar Atehortúa Duque. Cortesía

El director de la Policía general Óscar Atehortúa Duque anunció que los panfletos amenazantes que han estado circulando tratando de amedrentar y amenazar a la comunidad son documentos copiados de internet y no hacen parte del grupo conocido como Águilas Negras.

Así lo declaró el director de la Policía “Le hemos pedido a nuestra inteligencia policial que haga un análisis, con personas expertas, de esta clase de documentos, la primera información que nos entregan es que esos documentos son copiados de documentos que seguramente aparecen en internet, en las mismas redes sociales, y que los están tratando de utilizar para amedrentar y amenazar personalidades. No hemos encontrado que haya detrás de ellas un grupo realmente conocido como Águilas Negras”

También dijo que, darán con los responsables de los panfletos que le han llegado a políticos como Claudia López o Gustavo Petro.

Asimismo, habló sobre los hechos que se vienen presentado luego del carro bomba que estalló en la Escuela de Cadetes General Santander que ya cumple dos semanas.

Esto fue lo que dijo, “El ELN, después del atentado terrorista en la escuela de cadetes, ha intentado vulnerar la seguridad de varias instalaciones policiales. Dentro de ellas, en Arauca lanzó una granada y allí la reacción permitió que fueran neutralizados dos de estos delincuentes; en Anorí, Antioquia, nos lanzó una granada, los policías lograron advertirla, pero no reaccionar eficientemente, lograron proteger su vida y que no ingresaran a las instalaciones. Se han presentado varias incautaciones”

Lea también: Disidencias de las Farc se habrían infiltrado en el Ejército con intenciones de asesinar a personas de la fuerza pública

El alto oficial afirmó que la guerrilla ha tratado de infiltrarse para hacer inteligencia a la fuerza pública.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio