in

Águilas Negras amenazan a indígenas que reclaman tierras en Cauca

En un supuesto panfleto se señala a indígenas de “roba tierras” y se los declara objetivo militar

Águilas Negras
Águilas Negras. Foto: archivo de Todelar.

La senadora Aida Quilcué expuso un panfleto que sería de las Águilas Negras en el que el grupo narcoparamilitar amenaza a líderes, integrantes de la Minga Indígena y a quienes apoyan el reclamo de tierras por parte de estas comunidades.

En el supuesto panfleto de las Águilas Negras se pone como “objetivo militar” a las personas “incitadoras comunistas que están detrás de las Mingas y la mal llamada liberación de tierras”, refiriéndose al caso actual de conflicto de tierras en el Cauca entre comunidades indígenas y gremios azucareros.

Lea también
¡Lamentable! Seis muertos por grave accidente en La Guajira

Organizaciones como el CRIC, ACIN y personalidades como la senadora Aida Quilcué, los representantes Hermes Pete, Norman Bañol; Eduin Mauricio Capaz, consejero mayor del CRIC; el líder nasa Alejandro Casamachin; el líder Linderman Andrada; el consejero de derechos humanos Orivac, Alex Lulico y la consejera de educación Julieth Cuchillo.

En el panfleto que sería de las Águilas Negras, se les llama “roba tierras” y afirman saber dónde viven y cómo se mueven, amenazas que la senadora Aida Quilcué rechazó y reafirmó que se mantendrán “apostándole a la paz total para Colombia”.

Lea también
¡Es oficial! En Caracas se reanudan los diálogos de paz entre el gobierno y el ELN

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias