Águilas Negras
Águilas Negras. Foto: archivo de Todelar.

La senadora Aida Quilcué expuso un panfleto que sería de las Águilas Negras en el que el grupo narcoparamilitar amenaza a líderes, integrantes de la Minga Indígena y a quienes apoyan el reclamo de tierras por parte de estas comunidades.

En el supuesto panfleto de las Águilas Negras se pone como “objetivo militar” a las personas “incitadoras comunistas que están detrás de las Mingas y la mal llamada liberación de tierras”, refiriéndose al caso actual de conflicto de tierras en el Cauca entre comunidades indígenas y gremios azucareros.

Organizaciones como el CRIC, ACIN y personalidades como la senadora Aida Quilcué, los representantes Hermes Pete, Norman Bañol; Eduin Mauricio Capaz, consejero mayor del CRIC; el líder nasa Alejandro Casamachin; el líder Linderman Andrada; el consejero de derechos humanos Orivac, Alex Lulico y la consejera de educación Julieth Cuchillo.

En el panfleto que sería de las Águilas Negras, se les llama “roba tierras” y afirman saber dónde viven y cómo se mueven, amenazas que la senadora Aida Quilcué rechazó y reafirmó que se mantendrán “apostándole a la paz total para Colombia”.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio