Águilas Negras-amenaza-Primera línea

A través de un panfleto y en redes sociales, el grupo armado delincuencial conocido como Águilas Negras, amenazó de muerte a integrantes de la ‘Primera línea’, líderes sociales, Defensores de Derechos Humanos, estudiantes y a algunos políticos.

En la carta, no solo se amenaza la vida de las personas cuyo nombre aparece allí consignado, también se extiende hacia sus familiares.

“Desde hace 10 años hemos asumido la defensa por el derecho fundamental de la salud así como cada uno de los líderes y lideresas que definen sus causas y no puede ser que en este país no se pueda vivir y no se tolere el pensamiento distinto en un escenario democrático”, reclamó Carolina Corcho, vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana.

El grupo de personas que fueron amenazados, pidieron al Gobierno Nacional que les de garantías de protección de sus vidas y las de sus familias, y pidieron que se realicen investigaciones para esclarecer quienes estarían detrás de la amenaza.

“En este caso necesitamos es celeridad de los organismos de control y en las entidades de justicia, necesitamos saber quiénes son las Águilas Negras, por qué nunca se sabe, por qué nunca responden, por qué nunca los capturan, porque ese es el gran problema la impunidad”, declaró el concejal de Bogotá Julián Rodríguez Sastoque.

Las autoridades investigan el origen de las amenazas.

Este es el panfleto de las Águilas Negras

Águilas Negras

Foto tomada de Twitter @wilsonariasc

Lea también: Alcalde de Cali solicitará un fiscal especializado por asesinatos en el Paso del Comercio

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio