Envigado visita a Águilas en la edición 39 del clásico joven de Antioquia
Envigado visita a Águilas en la edición 39 del clásico joven de Antioquia

Luego de disputarse el pasado domingo el tradicional clásico del fútbol antioqueño entre verdes y rojos, llegó el momento para que Águilas Doradas y Envigado se midan en una nueva edición del derbi joven del departamento.

Para el compromiso de este martes, ambas instituciones llegan con realidades muy distintas pero con el mismo objetivo, mientras que el naranja está dentro del grupo de los 8 y hará lo posible por mantenerse, el equipo del oriente antioqueño desea volver a meterse en la pelea tras caer goleado la fecha pasada.

Técnicos de ambos equipos entregaron sus declaraciones previo al juego durante el comienzo de esta semana y ambos mostraron gran admiración y respeto mutuo por lo que se plantea un hermoso marco de fútbol en el escenario principal del fútbol rionegrero.

Desde lo futbolístico, Alberto Suárez no podrá contar entre sus filas con los jugadores Jhon Edison López ni el goleador Jesús Hernández, el primero dado a que fue recién operado por el ligamento cruzado de su rodilla derecha y el segundo por molestias musculares que lo tienen alejado de los terrenos hace más de una semana.

Ficha técnica del compromiso

→ Águilas Doradas vs Envigado
Fecha 10 Liga Betplay
Martes 8 de marzo – 5:30 pm
Estadio Alberto Grisales de Rionegro

→Arbitraje
Juez central: JOHN HINESTROZA – CHOCÓ
Asistente Nro. 1: MIGUEL ROLDAN – ANTIOQUIA
Asistente Nro. 2: DANILO SARMIENTO – BOYACÁ
Cuarto Árbitro: JONATHAN PANIAGUA – ANTIOQUIA
VAR: MAURICIO PÉREZ – ANTIOQUIA
AVAR: ÉLKIN ECHAVARRÍA – ANTIOQUIA
Observador VAR: GUSTAVO GONZALEZ – FEDERACIÓN

→Historial:
En los últimos 10 compromisos el clásico joven de Antioquia ha sido bastante cerrado, sin embargo está claro que hay una paternidad del conjunto naranja que ganó 2 de esos encuentros frente a los 8 empates y 0 victorias de los dorados.

Los del oriente antioqueño no han podido ganar por liga al equipo naranja desde el 2016, cuando consiguieron un triunfo 2×3 en el Polideportivo.

El último compromiso disputado en el nido finalizó 1×1 con goles del capitán Marrugo para los locales y de John Durán para la cantera de héroes.

Posibles formaciones

→ Águilas Doradas: Valencia; Puerta, Quiñones, Pestaña, Artunduaga; Jaramillo, Henríquez; Ragga, Marrugo, Salazar; Pérez.
Entrenador: Leonel Álvarez.
→ Envigado: Londoño; Londoño, Báez, Celedón, Rodallega; Moreno, Rojas; Zapata, Asprilla, Guisao; Barragán.
Entrenador: Alberto Suárez.

Águilas dispuso de 2×1 en boletería para festejar a las mujeres en su día

Convocados del conjunto naranja

También podría interesarte: Definidos los jueces para el compromiso eliminatorio entre Colombia y Bolivia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio