Resumen: Águilas Doradas ha manifestado su profunda preocupación ante el alcalde de Rionegro por la inhabilitación del estadio Alberto Grisales, denunciando que la decisión fue notificada tardíamente y sin el diálogo técnico necesario. El club argumenta que esta medida vulnera el principio de confianza legítima, ya que el calendario de la DIMAYOR ya estaba aprobado, y señala que en otras ciudades del país se han realizado obras similares sin suspender la actividad futbolística. Ante la falta de respuesta a sus propuestas de concertación, la institución advierte sobre el grave impacto social y económico para la ciudad, mientras gestiona urgentemente una sede alterna para competir en la presente temporada.
En una carta dirigida al alcalde de Rionegro, Jorge Humberto Rivas, las directivas de Águilas Doradas expresaron su preocupación por la inhabilitación del escenario, advirtiendo que la decisión vulnera la “confianza legítima” y pone en riesgo su participación en el torneo.
El futuro de Águilas Doradas en su sede habitual se encuentra en una encrucijada. A través de una comunicación oficial, el club manifestó su inconformidad ante la decisión de la Alcaldía de Rionegro y el IMER de inhabilitar el estadio Alberto Grisales para el inicio de la temporada.
Esta, ha dicho el club, fue una medida que, según el equipo, fue notificada de manera tardía y sin espacios previos de concertación.
En la misiva, el equipo subraya que la notificación del cierre se recibió el pasado 30 de diciembre, fecha en la que el calendario de la DIMAYOR ya estaba aprobado.
El club argumenta que esto rompe el principio de confianza legítima, afectando la planificación deportiva, contractual y operativa que ya se había estructurado.
La carta cita ejemplos como El Campín o el Atanasio Girardot, donde se han realizado adecuaciones para eventos FIFA y CONMEBOL sin suspender los partidos del Fútbol Profesional Colombiano (FPC). Según el club, existen alternativas técnicas para jugar mientras se hacen las obras.
El equipo advierte que el arraigo construido en Rionegro durante años se ve comprometido por esta decisión “lesiva” que no tuvo en cuenta mesas técnicas de trabajo.
Águilas Doradas enfatizó que el pasado 8 de enero enviaron una comunicación reiterando su disposición al diálogo, pero que hasta el momento no han recibido respuesta alguna por parte del gobierno local.
Águilas Doradas en vilo: El club reclama “falta de diálogo” ante el cierre del estadio Alberto Grisales
“Talento Dorado S.A. reitera que comparte el interés por la modernización y la seguridad de los escenarios, pero considera necesario advertir sobre la afectación generada al normal desarrollo del campeonato”, reza el documento.
Mientras se resuelve la situación institucional, el club ha confirmado que continúa gestionando alternativas para asegurar un espacio donde competir en la presente temporada, aunque mantienen su intención de agotar las vías de diálogo con la Alcaldía de Rionegro para no abandonar la ciudad que ha sido su casa.
El mítico estadio Cincuentenario de Medellín, se vislumbra como una alternativa para el equipo del oriente antioqueño, sin embargo, aún no se ha confirmado.
Águilas empieza su temporada del primer semestre del 2026, jugando de visitante contra Independiente Santa Fe en El Campín de Bogotá.
Más noticias de Deporte
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios