Minuto30.com.- A escasos dos meses de la obtención del título del equipo Pueblo Nuevo de España, que contaba en sus filas con el antioqueño Alejandro Idarraga, el polo acuático paisa vuelve a hacer noticia: el septeto de Montpellier de Francia ganó hoy el torneo Elite, con otro antioqueño en sus filas.

Foto Liga Antioqueña Natación

Foto Liga Antioqueña Natación

El polista de Copacabana, Antioquia, Andrés Aguilar Ramírez, se alzó con el campeonato de la máxima categoría del exigente polo acuático Galo. Su equipo, el Montpellier, derrotó desde el punto penal 4 anotaciones a 3 a Marsella, en partido vibrante y se alzó con el título. El partido en los cuatro periodos reglamentarios había culminado por marcador de 13 anotaciones por bando.

El polista del agua antioqueño fue pieza fundamental del elenco francés, en un partido de toma y dame jugado en el Complejo Acuático de Montpellier.

“Este triunfo se lo dedico a la gente de Copacabana, Antioquia, y especialmente a mi madre Rosalba”, señaló vía internet el polista nacido el 14 de febrero de 1978.

Foto Liga Antioqueña Natación

Foto Liga Antioqueña Natación

De hecho, la camiseta de la victoria tiene estampada una leyenda en honor a su progenitora,  y ex dirigente del polo copacabanita,  que dice: “Para Rosa, la Mamá”.

Aguilar  Ramírez es una de las piezas claves del club francés y de su técnico Fabien Vasseur. El entrenador es el campeón actual de Francia en 2012 y finalista de las últimas cuatro ediciones. Liga Antioqueña de Natación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio