Fotos: Internet

Iván Darío Agudelo Zapata, profesor universitario con una experiencia de nueve años y ex Senador de la República, fue elegido como nuevo rector de Unisabaneta.

Así lo decidió por unanimidad y en sesión ordinaria este miércoles 29 de marzo, el Consejo Superior y para el periodo comprendido entre abril 2023 y abril 2026.

Agudelo Zapata llega en “reemplazo del reconocido académico Doctor Alberto Uribe Correa quien ha dedicado toda una vida a la educación y acompañará a Unisabaneta hasta el próximo 31 de marzo de 2023”, explica la universidad en un comunicado.

lván Darío Agudelo Zapata, cuenta con una amplia trayectoria en el mundo académico y del servicio público. Además de la docencia y su ejercicio como Senador de la República, ha sido diputado de Antioquía y Representante a la Cámara por Antioquia en dos oportunidades.

El nuevo rector de Unisabaneta es miembro de la Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en la categoría Amigo de la Academia y ha sido reconocido con múltiples distinciones por su trabajo en pro de la educación, la ciencia, la tecnología y la innovación.

Como congresista, el nuevo rector fue el autor y ponente de la Ley que creó el Ministerio de Ciencia y Tecnología, de la Ley Spin-off que permite la creación de empresas de base tecnológica en las universidades, así como autor y ponente de múltiples iniciativas
legislativas a favor de la educación en el país.

En el comunicado, la Corporación Universitaria señaló que es “un orgullo darle la bienvenida al Doctor lván Darío Agudelo Zapata para que lidere la institución, siendo sus principales tareas la ampliación de la oferta académica, la excelencia académica y el fortalecimiento de la investigación y la extensión de la universidad en los distintos escenarios del país”.

El nuevo rector se mostró agradecido con Unisabaneta por la designación. Para Agudelo Zapata se trata de un “voto de confianza para seguir trabajando por la educación y la ciencia, por las juventudes y por el país”.

Finalmente el electo rector señaló que “sin descanso trabajaré con todo el equipo directivo, docentes y estudiantes, para cumplir con la tarea encomendada”.

Más noticias de Antioquia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio