Resumen: Fuerte aguacero genera inundaciones y caída de árbol en el sur del Valle de Aburrá, según reporte del SIATA. Autoridades mantienen monitoreo.
El más reciente reporte del SIATA, con corte a las 4:45 p.m., advierte sobre lluvias de alta intensidad que afectan principalmente el sur y occidente del Distrito de Medellín, así como los municipios de Itagüí, Envigado y Sabaneta.
De acuerdo con el sistema de monitoreo, las precipitaciones continuarían al menos durante los próximos 20 minutos, por lo que no se descarta que se presenten nuevas emergencias asociadas a la acumulación de agua y caída de árboles.
Entre las situaciones ya reportadas se encuentra la caída de un árbol en el sector de Patio Bonito, además de inundaciones en la misma zona y en varios puntos de la avenida 80, lo que ha generado afectaciones en la movilidad.
Lea también: Partido Conservador investigará posible compra de votos que involucraría al candidato Daniel Restrepo
Las autoridades recomiendan a conductores y peatones transitar con precaución, evitar zonas inundadas y estar atentos a los canales oficiales para conocer la evolución de las lluvias.
Organismos de gestión del riesgo se mantienen en monitoreo constante ante cualquier eventualidad que pueda presentarse mientras persistan las precipitaciones.
#SIATAnoticias | (16:45)🌧️ Se registran lluvias de alta intensidad sobre todo el sur y occidente del Distrito de Medellín, Itagui, Envigado y Sabaneta. Se espera que las lluvias continúen, durante, al menos, los próximos 20 minutos. pic.twitter.com/F6eWxHcmDV
— siatamedellin (@siatamedellin) March 3, 2026
Más noticias de Medellín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios