Minuto30.com- En los últimos día se ha especulado sobre la posibilidad de que Atlético Nacional dispute en el año 2021 el Mundial de Clubes.

En inicio se pensó que los cupos de nuestro continente en el certamen orbital serían ocupados por los últimos campeones de la Copa Libertadores.

Así las cosas, en el club ‘Verdolaga’ le apuntaban a que la Conmebol tuviera que acudir al campeón del 2016, para completar los cupos para el Mundial, pues existe la opción de que River Plate, que fue campeón en 2018; o Gremio, que lo hizo en el 2017, repitan título este año.

Sin embargo, esa opción parece diluirse con las declaraciones del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, quien manifestó que es improbable que los últimos cuatro campeones de Libertadores vayan al Mundial de Clubes 2021, pues los últimos que obtuvieron el título ya jugaron este certamen.

Así las cosas, se presumen que los cupos serían otorgados a los campeones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana, en los años 2019 y 2020.

Una de las opciones que se analizan para completar los representantes de este continente es revivir la Supercopa Sudamericana, en la que participaban todos los campeones de la Copa Libertadores.

Esa alternativa, le abriría las puertas a Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 1989 y 2016, de disputar una plaza para el Mundial de Clubes. De igual forma, entraría en la puja Once Caldas, que levantó la Copa en 2004.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio