Foto tomada de Twitter.

Varias personas resultaron heridas este lunes en un ataque en la Universidad de Heidelberg, en el suroeste de Alemania.

Las autoridades informaron que una persona murió en un hospital a causa de las heridas recibidas en un tiroteo en el campus de la Universidad de Heidelberg.

El ataque habría sido perpetrado por un individuo equipado con un «arma larga», quien murió. Los hechos ocurrieron en el recinto que ocupan la clínica universitaria, la facultad de Ciencias y el jardín botánico.

«Un atacante, que actuó solo, hirió a varias personas en un auditorio con un arma larga. El atacante murió», indicó la policía de Mannheim en un comunicado.

Según las informaciones de la cadena pública Südwestrundfunk (SWR), la universidad pidió por mail a sus estudiantes que no acudieran al campus del barrio de Neuenheimer Feld por el momento.

Las fuentes policiales parten de la base de que el atacante actuaba solo y se habría disparado tras abrir fuego indiscriminadamente en la sala y dejar heridas a varias personas.

El hombre portaba varias armas en el momento del ataque, según medios alemanes, pero descartan de momento motivaciones políticas o religiosas.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio