Luego de que el pasado domingo 21 de junio, dos médicos de la unidad intermedia de Santa Cruz fueran agredidos por un hombre, al parecer borracho, diferentes sectores han rechazado el acto, entre ellos la asociación Asmedas, que además sostuvo que desde que inició la pandemia han incrementado estos ataques.
Por medio de un comunicado, el presidente de ASMEDAS Antioquia, German Reyes Forero, indicó: “los pacientes fueron atendidos inmediatamente, por lo que no entendemos la reacción de la pareja contra el personal médico de la unidad hospitalaria. Es una situación muy compleja que afecta tanto física como psíquicamente a los trabajadores agredidos y también la atención de los demás pacientes de cada unidad o centro hospitalario”.
El ataque en Santa Cruz solo es un reflejo de lo que pasa
El presidente del sindicato fue más allá, y explicó que este tipo de situaciones se ha vuelto muy común no solo en las diferentes unidades y centros de salud de la ESE Metrosalud, sino en la mayoría de centros hospitalarios de todo el país, y que ni las autoridades locales ni el gobierno nacional hacen nada por proteger la vida de los trabajadores de la salud ni por garantizar el respeto a la Misión Médica.
Por eso, tras el hecho, los dos médicos agredidos pidieron a Metrosalud que los cambien de sede, para no volver a Santa Cruz.
En contexto: EN VIDEO: Borrachos atacaron a golpes a dos médicos en el Metrosalud de Santa Cruz
ASMEDAS Antioquia rechaza nuevas agresiones a personal médico en Medellínhttps://t.co/h7Vexx2wAA@somosunitracoop @CarolinaCorcho @hermanredondog@Luis_Perez_G @minuto30com @CABLENOTICIAS @rogervelezc @RonnySuarez_ pic.twitter.com/4SsketHOa8
— German Reyes Forero (@germanreyesf) June 25, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios