En 2023 63.982 mujeres sufrieron violencia intrafamiliar y 500 fueron víctimas de feminicidio
Foto: Archivo para ilustrar la nota

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra un hombre de 54 años de edad, señalado de abusar sexualmente a su mujer y agredir a sus hijos de 4 y 7 años.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2015 y 2023 en el municipio de Bello (Antioquia) donde las cuatro personas vivían.

Un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) evidenció que la mujer habría sido víctima constante de violencia basada en género, hechos que se prolongaron, inclusive, después de terminar la convivencia con el ahora procesado.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

Información en poder de la Fiscalía evidenció que el hombre habría sometido a maltrato físico, psicológico y sexual. En 2015; mientras la mujer visitaba al procesado en la cárcel Nacional Bellavista, este la habría golpeado en varias partes del cuerpo.

De la misma manera, habría abusado sexualmente de la mujer en, al menos, 10 oportunidades y la amenazó de muerte si lo abandonaba; y habría sometido a agresiones verbales y físicas a sus hijos cuando intervenían en favor de su mamá.

La Fiscalía imputó al procesado los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada ambas conductas en conductas en concurso homogéneo y sucesivo, cargos que no fueron aceptados.

Para más noticias de Bello.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio