Resumen: 26 agentes de tránsito de Bello se capacitaron en medicina legal y procedimientos judiciales para actuar con mayor rigor en escenas de siniestros viales.
26 agentes de tránsito del municipio de Bello recibieron formación especializada en medicina legal y procedimientos de policía judicial, gracias a una alianza estratégica entre la Secretaría de Movilidad y el Tecnológico de Antioquia.
La capacitación, desarrollada a través de clases teóricas, simulacros y ejercicios prácticos, tuvo como objetivo actualizar a los miembros del Equipo de Reacción Inmediata (ERI) en la correcta recolección de evidencias forenses y actuación judicial ante siniestros viales con víctimas fatales.
Según Juan Felipe Palacios Villegas, director técnico de Control Vial, esta formación “le otorga a los agentes las herramientas necesarias para atender con rigor técnico y legal los casos que involucran muertes en accidentes de tránsito, fortaleciendo así los procesos investigativos en la escena”.
El programa incluyó temáticas como física forense, uso de drones en escenarios de tránsito, legislación forense y actuación en el lugar de los hechos, aportando a una intervención más profesional, coordinada y judicialmente válida ante estos eventos.
Esta iniciativa refleja el compromiso del municipio de Bello con la mejora de sus capacidades operativas.
Lea también: ¡Téngalo en cuenta! Cierre preventivo en San Cristóbal por riesgo de deslizamiento

Foto de cortesía.

Foto de cortesía.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios