Foto: Twitter / Ilustrativa.

Desde el Ministerio de Hacienda se confirmó la fecha tentativa para el Gobierno Nacional hacer el primer día sin IVA en el país, iniciativa que estuvo incluida dentro de la Reforma Tributaria y que busca darle beneficios a los compradores en el país.

Tal y como confirmó el viceministro de Hacienda, Alberto Londoño, la jornada donde no se cobrará el IVA en el país se hará el segundo semestre del año y aseguró que tienen como fecha tentativa uno de los sábados del próximo mes de julio.

«Yo creería que este año tendríamos la primera (jornada) en julio y a partir del próximo año sí tendríamos alrededor de cada tres meses (…) Es importante ver un día en donde se incentive el comercio o sea que sean los sábados», aseguró el viceministro en Rcn Radio.

Además, el alto funcionario detalló que esta iniciativa surgió en parte porque se logró identificar que el IVA a veces impide que la población menos favorecida adquiera algunos bienes, y planteó que será una jornada para activar el comercio a nivel nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio