Luego del acto protocolario de posesión del 7 de agosto, este lunes el presidente Gustavo Petro oficialmente empieza a ejercer funciones en su nuevo cargo como mandatario de los colombianos.

Cuatro importantes encuentros ocuparán su agenda, comenzará la mañana en reunión con el presidente de Chile, Gabriel Boric y en rueda de prensa ambos líderes políticos socializarán las conclusiones de la conversación bilateral.

Posteriormente, sostendrá otras reuniones bilaterales con el secretario de relaciones exteriores de México, el canciller de Cuba y la delegación enviada por el presidente de Estados Unidos Joe Biden.

Al finalizar la tarde, tendrá un encuentro con los representantes de la Federación Colombiana de Municipios – Fedemunicipios-, para discutir asuntos que tienen que ver con la implementación de políticas públicas para el desarrollo territorial.

Al cierre del día, a las cuatro de la tarde, el presidente Petro liderará el primer consejo de ministros, donde se espera trazar la ruta para la ejecución del Plan de Gobierno desde las diferentes carteras.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio