En este puente festivo llamado “Puente Festivo de Todos los Santos”, varios municipios de nuestro departamento se preparan para recibir a los visitantes que buscan disfrutar las riquezas culturales, naturales y religiosas que ofrecen.

Parque de Andes, Antioquia. Foto Archivo

Parque de Andes, Antioquia. Foto Archivo

En el municipio de Gómez Plata se realizarán Las Fiestas de la Cordialidad, donde se llevarán a cabo desfiles tradicionales, tablados populares y exhibiciones culturales.

En el Suroeste: Andes desarrollará la versión XXI de las tradicionales fiestas katías y carnaval katío, con actividades lúdicas, artísticas y culturales, tales como desfile de chivas y camperos (vehículos tradicionales de la región) carnaval Katío (Muestra artística, étnica y cultural del municipio) y tablados populares para el disfrute de propios y extraños.

En Santa Bárbara se efectuarán las XX Fiestas del Mango que tendrán actividades como cabalgata, desfile de mitos y leyendas, programación deportiva y cultural, festival de bandas sinfónicas y reinado popular.

En el Occidente Antioqueño: En Armenia Mantequilla se realizarán las fiestas tradicionales y culturales del Fiambre y del Geranio, donde se rescata la tradición de los campesinos por este plato típico, adicionalmente los geranios son la flor típica del municipio por lo cual también se resaltan. En estas festividades se destacan los valores culturales, artísticos y gastronómicos  con el concurso de fiambres, donde se premian los 3 mejores.

En el Nordeste Antioqueño: Santo Domingo llevará a cabo las  Fiestas populares del Chalán y la Ganadería. Los visitantes podrán disfrutar de la recuperación de una de las más grandes ferias ganaderas de Antioquia y conocer los procesos industriales que se emplean en el municipio para el manejo del ganado bovino.

El Valle de Aburrá: Copacabana con las tradicionales Fiestas de la Naranja que cada año reúne a propios y visitantes alrededor de la cultura, el deporte, la música y el arte, con el objetivo de integrar a las comunidades urbanas y rurales, realiza un homenaje al alimento que abunda en el municipio y a los indios Niquíos y los españoles que la cultivaron.

En el Bajo Cauca: El Bagre llevará a cabo las tradicionales Fiestas del Oro, la Cultura y El Renacer que son un reconocimiento a la diversidad cultural, folclórica y racial que ha hecho de este municipio una mezcla cultural de varias regiones del país.

El Magdalena Medio: Puerto Triunfo celebra las Fiestas del Limón y la Simpatía. Se realizarán eventos deportivos y culturales, además del tradicional desfile de carrozas del Reinado del Limón y la Simpatía, y la tradicional cabalgata.

En Urabá: Carepa realizará las Fiestas de San Pacho que este año se visten del ave emblemática del municipio, el papagayo, que en lengua Emberá significa “loro pequeño”, que esta ocasión representará un encuentro pluri-étnico de todos los habitantes del municipio y la región, en el cual se disfrutará de una variada programación cultural, gastronómica y musical.

Con esta agenda repleta de fiestas y muestras culturales, no te quedes en casa, y disfruta de las maravillas de nuestro departamento, recuerda acatar siempre las normas de tránsito y de seguridad al viajero.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio