Agencia para la Reincorporación y la Normalización rinde cuentas a la ciudanía
Foto: Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN)
Agencia para la Reincorporación y la Normalización rinde cuentas a la ciudanía

Foto: Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN)

Minuto30.com-. Con el fin de compartir los resultados del proceso de reintegración de personas que hicieron parte de grupos armados al margen de la ley, este 21 de junio se realizará en Medellín la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, vigencia 2016, de la Agencia Colombiana para la Reintegración, ahora Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN).

«Esta será la oportunidad de realizar un balance de la política de reintegración, liderada por la Agencia, y entregar con transparencia a la ciudadanía las cifras y resultados de un trabajo que ha fortalecido y generado escenarios de reconciliación en los territorios», aseguró el director de la ARN, Joshua Mitrotti.

La agenda incluirá tres conversatorios. El primero sobre la articulación nación-territorio, moderado por el director de la Agencia, en el que participarán el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez; el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y el director de Asocapitales, Fernando Guzmán Rodríguez.

El segundo abordará el tema de la innovación para la reintegración, moderado por Frank Pearl, quien fue alto consejero para la reintegración de 2006 a 2010. En este panel participarán directivos de empresas y organizaciones que han apoyado el proceso de reintegración, como la presidenta de Equión Energía, María Victoria Riaño; el gerente general de Microsoft Colombia, Marco Casarín, el director de The HALO Trust Colombia, Chris Ince, y Fernando Calado-Director de Programas de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El tercero, ‘Los frutos y retos de la reconciliación’ presentará el proyecto ‘Mujeres constructoras de paz’ apoyado por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ejecutado por el Museo Casa de la Memoria de Medellín y ACR Antioquia Chocó, en el que participan mujeres en proceso de reintegración y víctimas del conflicto.

Este conversatorio será moderado por la coordinadora de ARN Valle del Cauca, María Isabel Barón, y participarán la coordinadora de la mesa de asuntos de la mujer del municipio de Santa Fe de Antioquia, Anastasia Rivera; la líder de Mujeres Constructoras de Paz, Camila Janeth López López; la directora Museo Casa de la Memoria, Adriana Valderrama, y Mariana Velasco Valencia, mujer en proceso de reintegración.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio