Vía
Foto: ANI.

Este viernes la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, informó que más de 100 personas trabajan actualmente en la recuperación de la vía que conecta a Medellín con el suroeste antioqueño y Chocó (corredor conocido como la Troncal del Café), la cual se encuentra cerrada desde el pasado 28 de mayo debido a un derrumbe de gran magnitud.

Desde que se presentó el deslizamiento, la ANI aseguró que ha tomado diferentes acciones para contrarrestar la emergencia. Entre ellas, las obras de mitigación que adelanta la concesión para estabilizar la montaña y recuperar la vía lo más pronto posible.

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para superar esta situación, tenemos previsto la apertura de la vía en marzo de 2020, pero estamos acelerando los trabajos para que la apertura se pueda dar antes de lo previsto en el cronograma, porque entendemos la importancia que tiene corredor para el suroeste antioqueño y para la economía de esta región”, aseguró el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez.

Lea también: La Troncal del Café permanecerá cerrada al menos hasta marzo de 2020

Actualmente, se están construyendo ocho canales de drenaje y sacos de suelo cemento para proteger la montaña. Ya se ha avanzado en 800 metros. Además, se construyeron 1.110 metros de drenes para el control de los niveles de agua en el talud.

Principalmente, y con el ánimo de proteger la vida de quienes trabajan en la montaña, se instaló una plataforma de monitoreo, prevención y alertas tempranas que permite realizar el seguimiento en tiempo real de los movimientos de la montaña.

Foto: ANI.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio