Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia, foto: Dapard.

En las últimas horas se anunció que a pesar de los avances en la remoción de material en la zona de Sinifaná, la reapertura de la Troncal del Café se tardará unos seis meses más, de acuerdo a las condiciones climática de la zona.

El anuncio fue hecho por la Concesionaria Vial del Pacífico, Covipacífico, que planteó que aunque los avances dentro de lo programado son positivos, pero al menos hasta marzo de 2020 no se abriría nuevamente por la cantidad de material que hay sobre la vía.

«Desde la concesionaria existe el compromiso constante de trabajo para la recuperación de la movilidad, A su vez continuamos realizando acciones sobre la vía alterna para garantizar la transitabilidad de todos los usuarios», aseguró el gerente técnico de Covipacífico, Juan de Dios Cisneros.

Este cierre ha generado preocupación en transportadores y caficultores debido a que es un paso obligado para poder sacar las cosechas de café y se informó que al menos el 70% de la producción se concentra entre los meses de septiembre y diciembre.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio