Agarraron a tres presunto fleteros en Quibdó

Las autoridades lograron la captura mediante orden judicial por el delito de hurto calificado y agravado de tres presuntos fleteros, reconocidos en el mundo delictivo por millonarios hurtos en la modalidad de fleteo.

La captura de estos sujetos se registró en vía pública de los barrios Bonanza y Cristo Rey.

A los sujetos los agarraron luego de una investigación realizada por la SIJIN durante 8 meses, con la cual obtuvieron elementos materiales probatorios, que permitieron que la Fiscalía General de la Nación solicitara a un juez una orden de captura de estos sujetos por el delito de hurto calificado agravado.

Los presunto fleteros estarían inmersos en 2 fleteos

El primero ocurrido el mes de junio del año anterior a un contratista, quien después de haber retirado el dinero de una entidad bancaria, fue abordado en el barrio César Conto, sector el Playón por los tres hombres que lo despojaron del dinero (45 millones), emprendiendo la huida en una motocicleta.

El segundo hecho de fleteo ocurrió en febrero de 2024, cuando la víctima después de haber retirado una cuantiosa suma de dinero para un ancianato en Condoto, fue interceptado por los delincuentes mediante intimidación con arma de fuego, despojándolo de la suma de 334 millones de pesos.

Modus operandi de los capturados en Quibdó

Los delincuentes al parecer le hacía seguimiento a sus víctimas, a quienes observaban y perfilaban al retirar grandes sumas de dinero, para posteriormente interceptarlas y hurtarlas.

En el operativo de captura, también se realizó la incautación de una 1 motocicleta, la cual pertenecía a uno de ellos.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde tras las audiencias preliminares fueron notificados con medida de aseguramiento en centro carcelario

Más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio