in

En 60 días afiliarán en salud a 700 mil migrantes

El proyecto aplicará en 27 departamentos del país y estará dirigido a la atención de gestantes, niños y niñas, entre otros migrantes

migrantes venezuela
Funcionarios de Migración Colombia realizan controles sobre el puente que une a las poblaciones de Cúcuta (Colombia) y San Antonio del Táchira (Venezuela), en una fotografía de archivo. EFE/Mario Caicedo

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, presentó en la mañana de este miércoles el proyecto Hacia la salud de los migrantes, enfocado en mejorar las capacidades de afiliación y atención de la población migrante venezolana.

Este proyecto, contará con una inversión de 15 millones de euros, que fueron destinados por el gobierno de España y la Unión Europea.

El proyecto, aseguró el ministro, se aplicará en 27 departamentos del país y estará dirigido a la atención de gestantes, niños y niñas, entre otros, en las zonas con más impacto de la migración, como Atlántico, Guajira, Norte de Santander, Bolívar, Arauca, Bogotá, Barranquilla, entre otros.

Lea también
“Estoy Sentado en una bomba de tiempo”

«La meta del sector salud será de afiliar a 700 mil migrantes en los próximos dos meses, lo cual requiere el concurso de todos los sectores», aseguró el ministro, destacando que si bien este esfuerzo representa un impacto presupuestal, no solo de trata de afiliar, sino que «el compromiso va hacia mantener la afiliación y los servicios de salud. Esto representa un impacto tremendamente grande», agregó.

Asimismo, precisó que el país considera que los beneficios de tener a la población migrante regularizada y cubierta en servicios de salud «nos genera un beneficio que indudablemente es superior a ese esfuerzo».

Lea también
A la cárcel presuntos responsables de urbanización ilegal en Meta

De igual manera, manifestó que el fenómeno migratorio no es solo de Colombia, sino que hoy se ve cómo notablemente con la guerra en Ucrania y otros fenómenos, se ha venido afianzando en el mundo.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias