Minuto30.com.- Tras el retiro voluntario de Asmetsalud como empresa prestadora de servicios del régimen subsidiado de salud en Antioquia, la Superintendencia Nacional y la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social garantizan que sus antiguos afiliados continuarán recibiendo atención en salud gracias al proceso de traslado que se realizó respondiendo a los postulados del Decreto 3045 de diciembre de 2013 que se refiere a este proceso de cambio.

asmet_salud (Copiar)

Natalia Acevedo, representante de la Supersalud para este proceso, señaló que el traslado se hizo a las EPS que tienen presencia en cada uno de los municipios para garantizar la continuidad en los servicios y el proceso no lo hizo la entidad territorial (Departamento)  como en el régimen anterior; si no que estuvo a cargo de la EPS saliente Asmetsalud.

Con 45 mil usuarios de municipios como: Uramita, Nariño, Heliconia, Sonsón, Argelia, Medellín, Marinilla, La Ceja y San Roque, se buscó que el proceso respondiera y respetara el principio de libre elección por parte de sus usuarios.

El gran grueso de la población será atendida por SaviaSalud, por ser ésta la EPS con presencia en la gran mayoría de los municipios mencionados.

La Pintada es el municipio donde se manejaba un cierto grado de dificultad por ser Asmetsalud la única EPS con presencia en esta localidad, pero se subsana con la adjudicación a Saviasalud.

En días pasados Karen Uribe Buitrago, gerente De la EPS destacó los servicios de Antioquia, “por ser la de Antioquia una de las redes más prestigiosas que tenemos, con los mejores hospitales y clínicas, tanto desde el primer nivel de atención como los de alta complejidad”.

Asmetsalud se retiró de la atención en salud del régimen subsidiado de los departamentos de Casanare, Vichada, Antioquia y de algunos municipios de Chocó.

Comunicado oficial

Frente a este proceso la dependencia departamental pasó un anuncio a la opinión pública y a las EPS en Antioquia que expresa: “La Secretaría Seccional de salud y Protección Social se permite informar a todas las Instituciones prestadoras de Salud IPS públicas y privadas que atienden a usuarios afiliados a la EPS-S ASMETSALUD, que a través de la Resolución 00417 del 12 de marzo de 2014, la Superintendencia Nacional expresa a la EPS-S  en mención, que para acogerse al retiro voluntario debe aplicarse el Decreto 3045 del 27 de diciembre de 2013.

Teniendo en cuenta lo anterior, la SSSA comunica que los usuarios que estaban afiliados a la EPS-S ASMETSALUD, que a partir del 1 de abril del año en curso estarán a cargo de la EPS-S asignada, acorde a distribución realizada el pasado 31 de marzo de 2014 por la EPS-S en retiro voluntario.

Para mayor acceso de los usuarios en conocer la EPS-S de destino, la EPS-S ASMETSALUD activó en su portal  un formulario de consulta de EPS asignada. Para ingresar debe entrar al portal de Asmetsalud: www.asmetsalud.org.co, Luego ingresar por el link Retiros Voluntarios y por último entrar al botón «Consulta aquí su EPS Asignada». Gobernación de Antioquia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio