venezolanos en Medellín podrán afiliarse al sistema de salud, tendrán una jornada especial
Foto: MinSalud

El Ministerio de salud ha preparado dos jornadas de afiliación con el objetivo de afiliar a 64 mil venezolanos en Medellín y Cali.

Para ser afiliados, los venezolanos deberá presentar el PPT

Al respecto Iván Mesa, director de Aseguramiento en Salud, indicó que la jornada de afiliación en Medellín será en Plaza Mayor del 16 al 20 de febrero. «Serán cinco días con el estimado de afiliar a 40 mil personas, la cuales tendrán cita previa, con el fin de mantener los aforos», indicó.

Para la afiliación, los venezolanos deben presentar el Permiso por Protección Temporal (PPT), el cual es el documento válido de identificación para los migrantes venezolanos. «Una vez el migrante venezolano cuente con este documento, podrá realizar la afiliación al SGSSS en la EPS de su elección que se encuentre autorizada en el lugar de residencia», explicó el funcionario.

Y agregó, «desde el Ministerio de Salud y Protección Social, se hace un llamado a las entidades territoriales para que, a través de los instrumentos dispuestos en la actualidad, se adelanten las gestiones necesarias para que garanticen la afiliación al SGSSS de la población migrante residente en el territorio nacional».

Dato: La jornada en Cali se desarrollará durante tres días del 17 al 19 de febrero, en donde se tiene como objetivo afiliar a 24 mil migrantes, también con previa cita para la afiliación.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio