afganos salen de kabul Estados Unidos
Fotografía facilitada este martes por el Departamento de Asuntos Públicos del Comando Central de EE.UU., a través de DVIDS, en la que se registró el pasado domingo la evacuación de civiles afganos al abordar un avión C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EE.UU., en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai, en Kabul (Afganistán). EFE/MSgt. Donald R. Allen

Colombia a manifestado su disposición ante el Gobierno de los Estados Unidos por recibir temporalmente a los afganos que buscan refugio tras la salida repentina de su país, pues bien, en las últimas horas se conoció un pronunciamiento del embajador de Colombia en EE.UU. Juan Carlos Pinzón, quien indicó que ve lejana la llegada de los extranjeros.

Los afganos están en bases militares estadounidenses

Blu Radio, reveló que el Embajador le manifestó, «A hoy no se ha hecho y no veo que a corto plazo sea necesario, ¿por qué? por los temas de los costos y la forma que ya se hizo la extracción de estas personas, aparentemente los están trayendo en su mayoría a bases militares en Estados Unidos».

Las principales ciudades del país que mostraron tambien su disponibilidad para recibir a los afganos, ya habrían empezado a realizar ajustes para el recibimiento de 4 mil extranjeros que Colombia recibiría.

Ante este anuncio, el Gobierno nacional aún no se ha pronunciado oficialmente.

Noticia en desarrollo.

Para leer otras noticias nacionales, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio