afganos

La posible llegada de refugiados afganos a Colombia es un tema que no para de dar de qué hablar entre la comunidad, pues la situación genera muchos interrogantes entre la ciudadanía.

Preguntas asociadas a los recursos que se brindarán a estas personas, a su cultura, a su idioma y al lugar en el que se les brindará ayuda, retumban en las conversaciones de la gente de a pie, es por eso que salimos a las calles a escuchar sus opiniones.

¿Qué opina la ciudadanía sobre la llegada de afganos?

Con el lente de Minuto30 llegamos al parque principal del municipio de Itagüí, donde le abrimos el micrófono a la comunidad para que nos expresaran su opinión frente al tema de los afganos. Encontramos muchas posturas diferentes.

Aunque la mayoría de las personas con las que hablamos mostraron su postura solidaria, manifestando que uno siempre debe brindar ayuda, muchas mostraron su preocupación ante la falta de recursos que podría haber en Colombia.

La comunidad manifestó su preocupación frente al desempleo en el país y la falta de ayudas que hay a la propia comunidad necesitada. Así mismo, mostraron preocupación por el idioma y la cultura de los ciudadanos afganos.

Por otro lado, del voxpop también participaron muchos ciudadanos venezolanos, quienes desde su posición de migrantes entregaron su opinión al respecto y su solidaridad con los ciudadanos afganos.

Cuéntenos, cual es su opinión al respecto

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio