Afganistán
Foto tomada de Twitter @noticias4vision

Este lunes, el Pentágono anunció que el último soldado estadounidense salió de Afganistán, por lo que el país quedó en manos del poder de los talibanes, sus enemigos durante más de 20 años.

«El último avión C-17 despegó del aeropuerto de Kabul el 30 de agosto» a las 19:29 GMT, media noche en Afganistán, según declaró el general Kenneth McKenzie en una conferencia de prensa.

«Ninguna palabra mía podría captar la medida completa de los sacrificios y logros de aquellos que sirvieron», dijo el general McKenzie.

«Aunque se completó la evacuación militar, continúa la misión diplomática para asegurar más ciudadanos estadounidenses y afganos elegibles que quieran irse», agregó el jefe del Comando Central.

«Desde el 14 de agosto, durante un período de 18 días, aviones de Estados Unidos y sus aliados han evacuado a más de 123.000 civiles del Aeropuerto Internacional Hami Karzai», dijo también el general.

Sin embargo, admitió que no pudieron evacuar a la cantidad de personas que querían de Afganistán, y expresó que espera que los talibanes dejen salir a las personas que quieran irse del país después de este 31 de agosto.

PARA LEER MÁS NOTICIAS INTERNACIONALES HAGA CLICL AQUÍ

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio