Tokio, 29 nov (EFE).- Una aeronave de las fuerzas estadounidenses se estrelló hoy con ocho personas a bordo frente a la costa de Yakushima, al sudoeste de Japón, según informaron hoy las autoridades niponas, que han confirmado el fallecimiento de uno de sus tripulantes.

La Guardia Costera recibió un aviso a las 14.47 hora local de este miércoles (5.47 GMT) sobre el suceso de la aeronave, que tuvo lugar en aguas frente a la prefectura nipona de Kagoshima, según explicó a EFE un portavoz.

Se trataba de una aeronave Bell-Boeing V-22 Osprey que transportaba a ocho tripulantes. Las autoridades niponas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de uno de ellos, además de los restos del avión.

Otros tres pasajeros de la aeronave habrían sido encontrados también por las embarcaciones participantes en el dispositivo de búsqueda, aunque el estado de los mismos se desconoce por el momento, según recogen los medios locales.

El Ministerio de Defensa de Japón "ha dado la orden de dedicar todos los esfuerzos posibles al rescate de las víctimas junto con la Guardia Costera", según dijo en rueda de prensa el viceministro nipón del ramo Hiroyuki Miyazawa, quien también señaló que se investigan las causas del accidente junto al Ejército estadounidense.

Testigos presenciales citados por la cadena estatal NHK afirmaron que la aeronave se incendió en pleno vuelo y explotó en el aire antes de caer al mar.

El dispositivo de búsqueda y rescate en la zona cuenta con 6 barcos y 2 helicópteros de la Guardia Costera nipona y otras 5 embarcaciones de las cooperativas pesqueras locales.

La aeronave había despegado antes del accidente desde la base estadounidense en Iwakuni, en la prefectura de Yamaguchi (oeste), y se dirigía a la base de Kadena en el archipiélago de Okinawa (sudoeste), donde se concentran la mayor parte de las instalaciones militares de EE.UU. en Japón.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio