Foto: Tomada de video

Luego del incidente de un avión en la tarde de este martes 25 de abril en San Andrés Islas, que tras el despegue tuvo un impacto con aves lo que obligó a aterrizar de emergencia, se conoce el pronunciamiento oficial de la aerolínea afectada.

Se trata de Avianca que a través de un comunicado explicó que “el vuelo AV9377, que cubría la ruta San Andrés – Bogotá, regresó preventivamente al aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla, debido a que después del despegue el avión tuvo un impacto de ave que afectó uno de sus motores”.

De acuerdo con la compañía, el aterrizaje de emergencia se efectuó “siguiendo los procedimientos establecidos a las 15:10 (3:10 p.m.) hora local, sin inconvenientes y con sus 184 pasajeros en perfectas condiciones”.

Los viajeros podrán retornar a la capital de la República después de las ocho de la noche, en un vuelo que la aerolínea dispuso para ese efecto.

Frederico Pedreira, Chief Operating Officer de Avianca, en el comunicado, expresó que “este incidente nos exige volver a hacer un llamado urgente a las autoridades: Aeronáutica Civil, el Ministerio del Medio Ambiente, el Ministerio de Transporte, Corporaciones Autónomas Regionales, Procuraduría y alcaldías regionales sobre la necesidad de tomar acciones”.

A juicio de la compañía la presencia de aves en aeropuertos, sus cercanías y trayectorias de aproximación y salida, representan un riesgo para la seguridad aeronáutica.

“La seguridad de nuestros clientes y tripulaciones no es negociable”, afirmó Pedreira.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio