Contralor declaró de impacto nacional hechos de corrupción denunciados en Aeronáutica Civil

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) entregó una declaración luego de que Avianca decidió desistir de la integración con la aerolínea de bajo costo, Viva Air.

Avianca desistió de la integración con Viva Air porque las condiciones de la Aeronáutica Civil imposibilitan el rescate de esa aerolínea, la cual suspendió sus operaciones el 27 de febrero.

Aerocivil aclaró ciertos puntos luego de que Avianca decidió desistir de la integración con Viva Air

En el comunicado refirió sobre el futuro del mercado aéreo en Colombia. Además, anunció que facilitará los procesos de incorporación de nuevas aeronaves en el país.

“Los datos muestran una demanda resiliente que atrae a las aerolíneas a suplir los espacios de oferta cedidos por Viva Air y así continuar generando la dinámica que permite retornar al camino del crecimiento”, señaló.

Este lunes, 15 de mayo, la Aerocivil manifestó que enfocará los esfuerzos hacia las personas que resultaron afectadas por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air.

“La Aerocivil respalda las iniciativas de los operadores actuales y venideros que impulsan el talento humano de la aviación colombiana, a través de la relocalización y vinculación en sus aerolíneas”, se lee en el comunicado.

Además, la entidad indicó que el Aeropuerto El Dorado “deberá permitir el acceso de nuevas aerolíneas, la conectividad turística y un equilibrio desde el consenso de las visiones del ecosistema aeronáutico en la asignación de slots”.

La Aeronáutica Civil recalcó su compromiso con los usuarios afectados por la suspensión de operaciones de la aerolínea Viva Air.

Más noticias de Colombia

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio