Resumen: El aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, ha retomado sus operaciones después de una restricción temporal. La medida fue implementada debido al reporte de un drone no identificado
Minuto30.com .- El aeropuerto internacional José María Córdova, en Rionegro, ha retomado sus operaciones después de una restricción temporal. La medida fue implementada debido al reporte de un drone no identificado que sobrevolaba el terminal aéreo. Aunque la Aerocivil ya autorizó la reanudación de las actividades, las autoridades competentes se encargarán de investigar el caso.
La presencia del drone causó afectaciones en los vuelos, lo que generó retrasos y cancelaciones. Según un consolidado compartido por las aerolíneas, 2 vuelos de salida y 2 de llegada fueron cancelados. Adicionalmente, 6 vuelos de salida y 16 de llegada sufrieron demoras, y 8 vuelos que tenían como destino final el aeropuerto de Rionegro tuvieron que ser desviados.
Se recomienda a los viajeros estar atentos a la información oficial y mantener comunicación con sus aerolíneas.
En contexto: ¡Alerta en el José María Córdova! Restricción de vuelos por presencia de Drone No Identificado
(9:10 p. m.) ✅ | La @AerocivilCol autorizó la reactivación de nuestras operaciones. Las autoridades investigarán el caso. Aquí el consolidado de vuelos afectados que nos comparten las aerolíneas:
Saliendo: 2 cancelados, 6 demorados
Llegando: 2 cancelados, 16 demorados, 8…— Aeropuerto internacional José María Córdova (@AeropuertoMDE) August 6, 2025

Comunicado emitido por la Aerocivil
Aquí más Noticias de Antioquia
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios