
Archivo.
Científicos advirtieron de una preocupante disminución del número de delfines rosados en los departamentos de Vichada, Guainía y Amazonas, esto debido a la pesca indiscriminada y a la contaminación de los ríos provocada por el hombre.
Fernando Trujillo, director científico de la Fundación Omacha, encargada de estudiar a estos animales, denunció que anteriormente se había encontrado alrededor de 500 delfines, sin embargo ahora solo se contabilizan 149, una abrupta y preocupante disminución.
Al parecer la pesca indiscriminada en la zona cercana a la frontera estaría afectando el hábitat de los delfines, así lo indicó Trujillo, “se está sacando mucho pescado, chinchorros, entonces yo creo que eso está afectando de alguna manera la salud de los ríos”.
Esta especie se encuentra en peligro de extinción y es uno de los principales atractivos turísticos del territorio por lo que su conservación es de vital importancia.
Los biólogos recomiendan no arrojar basuras en los ríos ni contaminarlos, además de no utilizar redes pesqueras, siendo estas uno de los principales factores que afectan a estos especímenes.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios