Foto: Tomada de video

Jimmy Dranguet, Secretario de Seguridad de Cali, fue contundente contra el hincha del América de Cali que quedó registrado en videos ciudadanos, atacando con machete a un motociclista que se transportaba con la mamá.

En una grabación se ve y escucha el instante en que el funcionario le indicó al hombre que se encargará personalmente de denunciarlo por tentativa de homicidio y que hará lo posible por impedirle que vuelva a ingresar al estadio de Cali, Pascual Guerrero.

En funcionario le señaló que “tentativa de homicidio se llama lo que usted hizo y yo mismo lo voy a denunciar a usted”, le advirtió en un video que circula por las redes sociales.

Dranguet le reclamó al joven, a quien parecía no importarle lo que escuchaba, el hecho de que llegue a “Cali a agredir a la gente con un machete, eso no es un hincha, es un delincuente”, fue la expresión del secretario.

En medio del reclamo le dijo al sujeto, que permanecía esposado a una barra de una estación de Policía que “eso lo hace un delincuente, yo mismo le voy a presentar la denuncia a usted, para que no venga a delinquir a la ciudad”.

El Secretario de Seguridad de Cali se lamentó de que “las cosas están difíciles y usted lo está haciendo más grave aún”.

Al final la sentencia no fue solo el promover el proceso penal, sino la sanción administrativa que debe asumir por lo hecho. “No vuelve a entrar al Pascual Guerrero, no vuelve a entrar al estadio”, le indicó.

Frente al proceso penal por tentativa de homicidio aún no se conoce la posición de la Fiscalía General de la Nación y frente a la ‘prohibición de no volver al estadio’, hay dudas en el mundo jurídico sobre el mecanismo a través del cual se lo impedirían.

Finalmente en el país se solicita a los gobiernos locales, departamentales y nacional sumar esfuerzos para intentar erradicar este tipo de actos violentos al interior y exterior de los estadios.

Más noticias de Cali

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio