Adultos

Una gran noticia para el país entregaron la Procuraduría, la Contraloría y la Defensoría, que luego de una reunión acordaron que los adultos mayores de 80 años ya no tendrán que esperar la cita para la vacuna, sino que podrán ir a cualquier IPS del país.

Según lo indicó la procuradora, Margarita Cabello, «cualquier mayor de 80 años, esté agendado o no, tenga la tranquilidad de que puede ir a vacunarse en cualquier momento, en cualquier época».

Es de anotar que esta reunión se dio entre las tres entidades y el Ministerio de Salud, para que las medidas adoptadas quedaran diligenciadas por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar: Cambio en el pico y placa en Medellín

Adultos mayores tendrán toda la oportunidad para inmunizarse

Así lo expresó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien expresó que «por supuesto que vamos a estar extendiendo la vacunación de mayores de 80 durante el plan de vacunación, para que ellos tengan toda la total oportunidad de vacunarse».

En la reunión, presentada en la Mesa Permanente de Seguimiento al Plan Nacional de Vacunación, también se trataron otros temas como el proceso con los migrantes, los habitantes de calle y el resto de la población nacional, teniendo en cuenta que siguen los adultos mayores de 60 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio