Colombia Mayor
Foto: Archivo

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, anunció esta noche en su programa de televisión «Prevención y Acción» que los Adultos Mayores de 70 años podrán realizar actividades deportivas tres veces a la semana a partir del 1 de junio.

«Mayores de 70 años y personas con enfermedades de base como hipertensión, diabetes, cáncer, VIH, EPOC, obesidad y autoinmunes, podrán realizar actividades al aire libre, tres veces a la semana, 30 minutos al día» expresó el Ministro.

Así mismo, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dijo en esa misma medida que los «niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años, podrán realizar actividades al aire libre, 3 veces a la semana durante 1 hora al día; ampliamos de 30 minutos a una hora al día y lo que se busca es que se vayan adaptando para entrar nuevamente a clases a partir de agosto».

Y fue categórico en decir que «la recomendación es que el grupo poblacional de más de 70 años, no se esté cruzando con los de menor edad. Esperamos que los alcaldes en la regulación de sus respectivos municipios, faciliten ese proceso para ser exitosos».

Finalmente, también dijeron que los menores de 5 años podrán realizar a partir del primero de junio, actividades al aire, tres veces a la semana, por 30 minutos diarios, bajo el cuidado de su familia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio