Síguenos

Salud

Murió adulto mayor contagiado con cepa brasileña de coronavirus en Bogotá

Publicado

el

adulto mayor covid

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Salud reveló que se detectó un nuevo caso de la variante brasileña del SARS-CoV-2. El INS confirmó en su más reciente reporte sobre vigilancia genómica de éste 11 de marzo, la circulación en el país de 54 linajes del SARS-COV-2.

Por medio de su cuenta de Twitter, el INS detalló que «entre las variantes detectadas en el país, se encuentra la identificación de una mutación en el linaje B.1.111, linaje reportado en 74 países y en Colombia. La nueva variante detectada, procedente de éste linaje, tiene 13 mutaciones diferentes».

Lea también
¡No hubo heridos! Un capturado y un menor aprehendido dejaron las protestas de ayer en Bogotá

Esta nueva variante sería la causante del fallecimiento de una adulto mayor en Bogotá. De acuerdo con dicha entidad de salud, el hombre presentó múltiples comorbilidades, sin antecedente de viaje. El adulto mayor fue hospitalizado y luego murió en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Lea también: Japón detecta nueva variante del coronavirus en viajero venido de Filipinas

«El caso de esta persona permanece en estudio porque su contagio fue resultado de un contacto familiar positivo previo, a quien se le está ampliando información», explicó el INS.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram

Medellín

Publicidad

Medellín