Síguenos

Sin categoría

Adulta mayor, de 91 años, habría sido víctima de cruel maltrato por parte de su hija y su nieta

Publicado

el

hands manos señora vieja tercera edad anciana mujer
hands manos señora vieja tercera edad anciana mujer

Imagen archivo para ilustrar.

Minuto30.com-. El Juzgado 29 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento domiciliaria en contra de Gloria Inés M.L., de 64 años de edad, como presunta responsable de maltratar a su mamá de 91 años.

Manuela M.L., de 21 años de edad, nieta de la víctima y también judicializada por los mismos hechos, fue cobijada con una medida no privativa de la libertad por ser madre gestante y lactante.

Según la denuncia instaurada por Magdalena L., este 15 de agosto a las 3:30 pm estaba almorzando en su residencia y fue a darle los restos de la comida a su mascota; su hija Gloria Inés le reclamó porque supuestamente iba a botar la comida y le dijo que no le volvería a cocinar. La anciana le dijo que simplemente le estaba dando las sobras a su perrita. Fue entonces cuando su nieta Manuela también le protestó y le advirtió que no estaban para botar los alimentos.

Narró la Fiscalía que la víctima alterada les dijo que ella era quien llevaba la comida a la casa y le reprochó a su hija por el robo del televisor de su otro hijo, e insinuó que sospechaba que ella habría sido la responsable.

Madre e hija supuestamente tomaron a la adulta mayor por los brazos, la insultaron y la lanzaron contra la pared, donde se dio un fuerte golpe en la espalda y el codo. Cuando la soltaron, la víctima notó que estaba sangrando en el brazo y les dijo que llamaría la Policía; ante la amenaza las mujeres continuaron con los insultos y le escondieron el teléfono.

El hijo, que vive en la planta superior del inmueble, hizo el llamado a la Policía que acudió al lugar y capturó a las presuntas agresoras.

Las procesadas no aceptaron los cargos imputados por el delito de violencia intrafamiliar agravada. Entretanto, el Juzgado ordenó que la medida en el domicilio otorgada a Gloria Inés se cumpla en una residencia alejada de la víctima, y a Manuela le concedieron 24 horas para que desalojara el inmueble donde vivía con su madre y abuela.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Publicidad
Publicidad

Medellín