En Colombia, el tema de la vacunación ha dado de qué hablar. Primero, las falsas aplicaciones, y ahora, a una adulta mayor le aplicaron las dos dosis de Pfizer el mismo día.

Es el caso de la señora Rosalba García, quien a sus 92 años recibió la llamada para ser vacunada contra el covid-19 en la ESE Carmen Emilia Ospina, de Neiva.

Al lugar acudió con dos personas, quienes presenciaron el inusual hecho, donde una enfermera le aplicó la primer dosis, y luego los familiares comenzaron a dar los datos de ella, cuando la persona de la salud regresó y le aplicó la segunda.

La explicación que le dieron a la adulta y su familia

Llenas de nervios por el error, las enfermeras que estaban allí indicaron que la señora se cambió de puesto, y por eso la confundieron, sin embargo, la adulta y la familia aseguran que eso no fue así.

Por tal motivo, Blu Radio conversó con el gerente del ESE, José Antonio Muñoz, quien confirmó el hecho y explicó que fue algo individual, que se debe corregir, pero que no se debe al funcionamiento del hospital.

“Es necesario cómo entidad y como representante legal dar claridad a la situación presentada sobre la vacunación a una adulta mayor que se realizó doble, manifestando que el hecho se está analizando porque, aunque esta es una falla de carácter individual más que de carácter institucional, también nos compete y debemos corregirla a toda costa y también es nuestra obligación realizar los ajustes necesarios para que no se repita”, explicó.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio