in

[VIDEO] Adriana Lucia y su nuevo álbum, homenaje a Lucho Bermúdez

Adriana Lucia
Fotógrafo: Carlos Malaver / Cortesía: Paola España Comunicaciones

La cantante y compositora Adriana Lucía presenta su nueva producción discográfica titulada «Maestro Lucho», un álbum homenaje al legado del director, compositor, multi instrumentista, arreglista e intérprete Lucho Bermúdez.

Desde sus inicios en la música, Adriana Lucía al igual que el Maestro Lucho, se ha caracterizado por ser una embajadora de la música colombiana. Cada una de sus producciones ha sido permeada por la tradición y por los sonidos que nacen del campo, lo que hace que su identificación con el legado de Luis Eduardo “Lucho” Bermúdez sea innata.

También le puede interesar…

«Hacerle un homenaje a Lucho Bermúdez es hacerle un homenaje a Colombia, a la sonoridad colombiana, a Latinoamérica»: Adriana Lucía

Lea también
papá llora porque su hijo reprobó examen, dice que sus esfuerzos fueron en vano

El reconocido director de orquestas, quien fue pionero de las Big Band en Colombia, es el personaje más importante en la internacionalización de la música colombiana, pues fue quien llevó la cumbia a países que la adoptaron como propia. Esta hazaña que ningún otro compatriota ha logrado, de posicionar un ritmo local y hacer que trascienda en varios países, entre ellos, Argentina y México, que ahora tienen su propia cumbia, lo convierte en una leyenda de la música hecha en nuestro país.

El compositor, gracias a su formación académica, trasladó la música empírica hecha en los pueblos de su región al pentagrama, volviendo lo tradicional en internacional. Este es el motivo por el que Adriana Lucía decide hacerle un homenaje a Lucho Bermúdez y su genialidad musical.

Lea también
El hijo de Paula Andrea Betancur habló sobre su orientación sexual y ella "no lo notaba"

Adriana Lucia y su nuevo álbum.

Las 10 canciones del disco «Maestro Lucho», fueron grabadas en bloque (en vivo) como lo hacían antiguamente las Big Band, evocando la nostalgia por lo retro pero con un sonido moderno y la voz inconfundible de Adriana Lucía.

Para leer más noticias, clic aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias