Reforma Pensional fue aprobada en un 87% durante primer debate
Foto referencia

Con el apoyo de los liberales y el Partido de la U, y la negativa de los conservadores, ya fue aprobado el 84,2% de la Reforma a la Salud, por lo que la Administradora de ​los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES- sería el único pagador y administrador de recursos del sistema.

La Cámara de representantes aprobó 117 de los 139 artículos de la Reforma de Salud, en tiempo récord, lo que se traduce al 84,2% del total del documento presentado por el Gobierno de Gustavo Petro.

Para lograr el objetivo la bancada de gobierno en la Comisión Séptima agrupó en bloques los artículos menos ‘escamosos’ y los aprobaron sin necesidad de un debate profundo.

Entre los 117 artículos aprobados están los que discutían dar dos años a las EPS para transformarse a empresas gestoras de salud y convertir al ADRES en el principal pagador de todo el sistema de salud y que las EPS dejen de actuar como intermediarios de recursos.

Así las cosas, fue aprobado el artículo más defendido por la exministra de Salud, Carolina Corcho: la Dirección, que es la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud, será la «única pagador de los servicios de salud”.

Para más noticias de Política.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio