Minuto30.com.- El Manacacias Festival de Verano es un evento gratuito, único en el país, que reúne a 55 mil asistentes durante tres días en Puerto Gaitán. Eventos musicales y deportivos hacen parte de la diversidad de este reconocido Festival.

Foto Prensa Manacacías

Foto Prensa Manacacías

Con los mejores exponentes del ciclomontañismo colombiano y la participación de algunos deportistas internacionales, la prueba comprende un circuito de 4,5 kilómetros de extensión en la que se realizarán 700 metros de natación en el río Manacacías y 36 kilómetros de ciclomontañismo. La prueba partirá el sábado 22 de marzo a las 10 a.m.

El Campeonato Nacional abierto de vóley playa contará con la participación de 40 duplas en cada rama. Participarán ligas de todo el país y una dupla femenina de los Estados Unidos.

Foto Prensa Manacacías

Foto Prensa Manacacías

El torneo Nacional de futbol playa reúne a los mejores jugadores del país y podría ser la vitrina para elegir a los integrantes del equipo nacional con miras a torneos internacionales.

Los motores, la adrenalina y el peligro serán los ingredientes especiales de Puerto Gaitán Extremo. Uno de los sucesos más importantes del Manacacías Festival de Verano 2014, en el que los asistentes podrán divertirse con los choques del ‘Demolition Derby American’, el poder y aplastamiento del ‘Monster Truck’ y las acrobacias de los pilotos de Biker Stunt.

Foto Prensa Manacacías

Foto Prensa Manacacías

El Alcalde de Puerto Gaitán, Edgar Humberto Silva asegura que “se espera que la asistencia al Festival de este año siga incrementando porque esto fortalecerá el crecimiento económico del municipio”. Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al evento, Puerto Gaitán cuenta con más de 700 efectivos de la policía y escuadrones especializados de seguridad.

El Festival de Verano de Puerto Gaitán convoca anualmente a por lo menos 55 mil asistentes e inició hace al menos 13 años como un proyecto de posicionamiento turístico y de fortalecimiento económico para la región, sin embargo, con el pasar de los años se convirtió en el evento de verano con mayor reconocimiento del país.

Entre los artistas musicales se encuentran Wisin y Yandel, Tego Calderon, Maluma, Conquibtowm, Kevin Flores, Revolver, Dr. Krapula, The Mills, Alkilados, Omar Geles, Martín Elias y Pipe Bueno. Además, el Festival cuenta con los mejores artistas llaneros de Colombia y Venezuela quienes estarán en vivo en la tarima llanera.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio