Adrenalina Urban Baki - Foto Inder

Minuto30.com-. 73 ciclistas extremos de 6 ciudades del país y  8 figuras del mundo se darán cita el próximo sábado 1 de noviembre, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., en la primera versión de Adrenalina Urban Bike, apuesta del INDER Alcaldía Medellín para promover las nuevas modalidades deportivas.

Adrenalina Urban Baki - Foto Inder

Adrenalina Urban Bike – Foto Inder

La jornada, que se cumplirá en la comuna 13, tendrá una contrarreloj de Downhill Urbano que partirá desde el tradicional Cristo del barrio La Divisa hasta la estación Juan XXIII del Metro Cable. Será un kilómetro en el que la agilidad será la clave para llegar en menor tiempo sobrepasando rampas, escaleras y obstáculos en los empinados callejones de la zona.

La competencia tendrá 50 participantes nacionales y 4 internacionales que hoy se catalogan como los mejores en el mundo. Ellos son:

Filip Polc: eslovaco campeón mundial de Down Hill.

JD Swanguen: californiano subcampeón mundial de DownHill en el año 2007 y actual campeón nacional de USA interuniversitario.

Mario Jarrín: ecuatoriano 4 veces campeón panamericano de Downhill.

Marcelo Gutiérrez: colombiano radicado en el exterior hoy top 10 del mundo en la modalidad de descenso.

Además Adrenalina Urban Bike tendrá una exhibición de las modalidades de Biketrial y Flatland en la plazoleta central de la estación del Metro Cable Juan XXIII con 15 expertos paisas y 4 invitados internacionales.

Adrenalina Urban Baki - Foto Inder

Adrenalina Urban Bike – Foto Inder

Se destaca la participación del español Abel Mustieles, actual campeón del mundo en Biketrial que hará el show principal. A él lo acompañarán tres figuras más del mundo:

William Pérez: peruano campeón latinoamericano de Flatland.

Y los hermanos argentinos Mauricio Montaña y  Pablo Montaña, el último campeón Suramericano de Biketrial.

Entre los participantes nacionales se encuentra Javier Zapata, el único colombiano  que ha logrado 5 Guinnes Records por subir los edificios más altos del país, en la modalidad Biketrial.

Adrenalina Urban Bike - Foto Inder

Adrenalina Urban Bike – Foto Inder

“Estos son los eventos que tenemos que promover en la ciudad y sobre todo haciéndolo en las diferentes comunas. La gente de la comuna 13 ha acogido con gran alegría Adrenalina Urban Bike y este será un evento nunca antes visto en Medellín con los mejores del mundo en cada disciplina”, expresó David Mora Gómez, Director INDER Medellín.

Más de 120 habitantes de la comuna 13 harán parte del equipo logístico, un mérito que responde a su liderazgo y proyección en los procesos sociales y culturales de sus barrios.

El evento contará con 3 puntos de asistencia médica y 2 ambulancias dispuestas para atender cualquier eventualidad, además de 4 unidades de tránsito para acompañar los cierres parciales en las calles 48F, 49A y 49B y las carreras 99CD y 99D, entre los barrios la Divisa  y Juan XXIII.

“Es la tercera vez que estoy en Medellín y me siento como si estuviera en mi ciudad San Diego, California (Estados Unidos). Agradecerle al INDER por espacios para practicar estos deportes”, comentó JD Swanguen deportistas de DownHill.

recorrido

Así será la programación de Adrenalina Urban Bike

  • 9:00 a.m.       Entrenamientos
  • 11:00 a.m.     Primera ronda contrarreloj Down Hill Urbano
  • 12:00 m.        Show – exhibición de Biketrial y Flatland
  • 1:00 p.m.       Tarima principal – intervención artística jóvenes comuna 13
  • 2:00 p.m.       Súper Show – exhibición de Biketrial y Flatland
  • 3:00 p.m.       Segunda ronda contrarreloj Down Hill Urbano
  • 4:00 p.m.       Premiación
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio