in

Adoptan caballos como parte de estrategia de sustitución de vehículos de tracción animal

El objetivo es que no se usen más vehículos de tracción animal, reemplazándolos por unos mecánicos, jubilando así a los caballos que cumplían con esas labores

Adopta Un Caballo
Foto cortesía de la Gobernación de Antioquia.

Este 12 de julio se realizó una jornada de sustitución de coches de tracción animal por vehículos de tracción mecánica, estrategia que permite que se realice la campaña Adopta un Caballo, para que tengan un hogar y bienestar estos equinos que eran utilizados para estas labores.

La jornada se llevó a cabo en Chigorodó, espacio al que asistió el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, para exponer este proyecto de sustitución de tracción animal, con el que se beneficiará a 660 familias y 660 caballos en 27 municipios antioqueños.

Lea también
[Video] Ya dieron paso en Buriticá, en la vía a Urabá

En Chigorodó se sustituirán 51 vehículos de tracción animal por motocargas y se formará y acompañará a las familias para dignificar y formalizar su labor, mejorar su calidad de vida y tecnificar la actividad.

Sustitución tracción animal

Los equinos pueden obtener una mejor calidad de vida a través de la campaña Adopta un Caballo: Transforma una Vida, con la que los adoptantes los cuidarán de ahora en adelante, con el objetivo de que no sean maltratados ni usados para estas actividades.

Para leer más noticias de Antioquia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias