Fotos tomadas del video.

Por medio de redes sociales han denunciado un hecho de xenofobia que sufrió un adolescente venezolano en una escuela de Estados Unidos por hablar español.

De acuerdo con lo expresado por una de las familiares de la víctima, el chico de 13 años fue fuertemente golpeado presuntamente por otro estudiante en las instalaciones de una institución educativa, ubicada en Florida, por hablar español.

La usuaria de Twitter @iMonika, aparentemente prima de la víctima denunció la agresión: “Contexto: la víctima es mi primo de 13 años Luis Manuel (hijo de mi prima), venezolano, viven en Florida, allí estudia. el martes pasado otro alumno decidió violentar físicamente en su contra porque estaba hablando en español”, escribió junto al vídeo de la golpiza que se viralizó.

En dicha red social, la mujer recalcó que su familiar: «Luis Manuel es deportista destacado en natación, buen estudiante, bien educado y tranquilo desde siempre. Es injusto que mi prima se lo haya llevado de aquí para darle un futuro mejor y venga un criminal a violentar de esa manera(…)».

La mujer, conocida como Monika, detalló que su «primo está bien gracias a Dios, en su momento tuvieron ayuda médica».

Adolescente venezolano fue brutalmente golpeado en Estados Unidos

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio