in

Adolescente víctima de acoso escolar fue empalado en prestigioso colegio

El adolescente empalado en el Colegio Granadino tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

docente abuso - manual de convivencia - colegio - Marymount
Foto ilustrativa.

El bullying o acoso escolar en los colegios tiene en alerta al país, pues aunque se ha sabido de varios comportamientos alrededor de este, recientemente se supo de un caso en el que un niño de 14 años fue empalado por sus compañeros, hecho que causa indignación.

El caso corresponde al Colegio Granadino, ubicado en Villamaría, ubicado en el departamento de Caldas. En esta institución bilingüe que cuenta con gran prestigio, un grupo de estudiantes habrían planeado empalar a la víctima en el receso escolar.

Al parecer, el pasado 28 de abril, se jugó de manera que se lanzaba una pelota al aire y cuando caía había que atraparla en cuclillas, pero cuando la víctima se dispuso a hacerlo, cayó sobre un palo.

Lea también
Estudiante de la U. de A. fue arrastrada por una quebrada en Barbosa y no la han encontrado

Se presume que uno de los adolescentes habría enterrado el palo para que la víctima cayera sobre él cuando fuera su turno de jugar, debido a que este era acosado escolarmente desde antes.

El niño tuvo que ser llevado a un centro asistencial e intervenido quirúrgicamente de inmediato.

Las directivas del colegio indican que al conocer del caso activaron las rutas de atención primarias, sin embargo usuarios de redes sociales y diferentes padres han asegurado que ya se tenía conocimiento de los casos de bullying en la institución pero que no le habían dado un correcto manejo.

Lea también
[VIDEO] Dos personas murieron en balsa que se hundió en Itsmina

Ahora el ICBF y la Defensoría del Pueblo están analizando la información suministrada por el Colegio Granadino.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias